• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Todas las escuelas distritales fueron clausuradas para evitar más contágios (Foto:Reuters)

    Todas las escuelas distritales fueron clausuradas para evitar más contágios (Foto:Reuters)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


Sierra Leona cerró este miércoles varias escuelas, cines, discotecas y también zonas fronterizas comerciales con Guinea y Liberia con el objeto de poner fin al mortal virus del ébola.

Tras el incremento del número de muertos por el virus -16, esta semana, según el Ministerio de Salud del país, las autoridades decidieron frenar el comercio en la frontera y mantener a niños y adolescentes en casa.

La medida se aplicó en escuelas distritales, luego de que un niño de nueve años cuyos padres murieron por ébola, dio positivo del virus, explicó el viceministro de Información,Theo Nicol.

"Hay más contactos entre los niños que van a la escuela que entre los adultos, de ahí el cierre de las escuelas en el distrito más afectado", dijo Nicol y además acotó que iglesias y mezquitas quedaron exentas de cierre, aunque mantienen la alerta.

Las autoridades también colocarán puestos de control sanitario en el distrito de Kailahun, en el este del país, y supervisarán entierros de enfermos por ébola para evitar más contagios. Este letal virus causa fiebre alta, dolores de cabeza, musculares y conjuntivitis, en fase avanzada produce vómitos, diarrea y sangrados internos y externos.

Al menos 328 casos y 208 muertes se vinculan al ébola en Guinea, según la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad en la región sureña de Gueckedou, cercana a Sierra Leona y epicentro del brote que comenzó en febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.