• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Colombia informó el pasado año que uno de cada diez niños sufre desnutrición crónica en Colombia.

La oficina del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Colombia informó el pasado año que uno de cada diez niños sufre desnutrición crónica en Colombia. | Foto: semana

Publicado 27 mayo 2017

Un informe presentado por el Instituto Nacional de Salud de Colombia registró que en lo que va de 2017 suman 89 casos de muerte por desnutrición.

El más reciente informe del Instituto Nacional de Salud de Colombia revela que en la semana del 14 al 20 de mayo fallecieron ocho niños menores de cinco años por posible desnutrición en ese país.

Comparado con 2016, el aumento fue considerable, pues el año pasado durante la misma fecha solo se notificaron tres casos. De acuerdo con el Instituto, en lo que va de 2017 se ha presentado un total de 89 muertes por desnutrición, una cifra alarmante.

>> 1,4 millones de niños en riesgo de desnutrición en Somalia

Según el informe, las niñas representan el 50 por ciento de los fallecimientos, el 69 por ciento son menores de un año de edad, la población indígena ocupa el 25 por ciento y el otro el 25 los afrocolombianos.

Los departamentos donde más se presentan estos casos son La Guajira, Chocó, Córdoba, Meta y Nariño, los cuales reportan el 74,9 por ciento de estas muertes.

>> ¿Por qué están muriendo los niños en La Guajira?

En Colombia la tasa de desnutrición se ubica en 13,2 según cifras ofrecidas por investigaciones de organizaciones no gubernamentales. Esta cantidad contrasta con la de algunas regiones como Vaupes (Departamento ubicado en la Amazonía Colombiana), en la que la tasa alcanza los 34,7 por ciento y en la Guajira, en la que la desnutrición crónica afecta al 27,9 por ciento de los menores de cinco años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.