• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre las personas heridas se encuentran otro agente policial y el conductor del ómnibus, quienes fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión, de la región de Pasco. (Foto: RPP)

Entre las personas heridas se encuentran otro agente policial y el conductor del ómnibus, quienes fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión, de la región de Pasco. (Foto: RPP)

Publicado 12 julio 2014

Cinco personas murieron, entre ellas cuatro policías, y otras dos resultaron heridas hoy en un accidente de carretera en Perú, en la región central de Junín, informó la Policía en un comunicado.

Según el documento, los agentes iban a bordo de un automóvil que chocó frontalmente con un ómnibus interprovincial de la empresa Acosen en la carretera Central, a la altura del kilómetro 85,5.

"Los fallecidos fueron identificados como los suboficiales de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP) Lenin Ernesto Santiago Valerio (conductor), Karen Valero Romo, Luz Acevedo Díaz y Lesli Brito Vilcapoma, así como una persona civil identificada como Mijael Jiménez Satalin, quien acompañaba a los policías en el automóvil", detalló el comunicado.

Entre las personas heridas se encuentran otro agente policial y el conductor del ómnibus, quienes fueron trasladados al hospital Daniel Alcides Carrión, de la región de Pasco.

Según las primeras investigaciones, los policías se desplazaban desde la ciudad de Cerro de Pasco hasta el distrito de Paucartambo para recibir instrucción en una escuela técnica de la institución, mientras que el ómnibus partió de Lima con rumbo a Huánuco.

"Personal especializado de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de la comisaría de Carhuamayo en coordinación con un representante de la Fiscalía Provincial Mixta de Junín han iniciado las investigaciones respectivas. Paralelamente, la Inspectoría Regional de Pasco PNP en el ámbito de su competencia ha asumido las investigaciones correspondientes", señaló el documento.

En Perú son habituales los accidentes de carretera debido a su accidenta geografía, la imprudencia de los conductores y el mal estado de las vías y los vehículos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.