• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los refugiados intentaban llegar a la isla griega de Samos.

Los refugiados intentaban llegar a la isla griega de Samos. | Foto: ARCHIVO

Publicado 2 febrero 2016



Blogs


Dos de los refugiados fallecidos son niños. 

Al menos nueve refugiados, entre ellos dos niños, fallecieron hoy en un nuevo naufragio en el mar Egeo, frente a las costas de Turquía, cuando el barco de fibra de vidrio en el que intentaban llegar a Grecia se volcó parcialmente cerca de la localidad de Seferihisar.

La guardia costera, que no proporcionó información sobre la nacionalidad de los refugiados, dijo en un comunicado que inició una operación de búsqueda y rescate para dar con más víctimas.

Dos de los afectados fueron rescatados cerca del casco de la embarcación y otros 11 lograron ponerse a salvo nadando hasta la orilla.

Lee también: Ola de refugiados rompe récord en Europa

En contexto:

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló anteriormente que los conflictos y las situaciones de persecución en Oriente Medio y África han generado que una de cada 122 personas sea actualmente víctima de desplazamiento forzoso, tras haber sido obligada a abandonar su hogar.
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), enero de 2016 batió un nuevo y macabro récord de refugiados muertos en el mar Mediterraneo (139)  con respecto a enero de 2015 (82) y a enero de 2014 (12).
La UE prometió 3 mil millones de dólares a Turquía, a cambio de controlar mejor sus fronteras y luchar contra los traficantes de personas, pero los gobiernos europeos no han logrado financiar su promesa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.