• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ferry Sewol transportaba a 476 pasajeros (Foto:yinyang.urgente24.com)

    El ferry Sewol transportaba a 476 pasajeros (Foto:yinyang.urgente24.com)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


Las labores de búsqueda de los cadáveres aún sin encontrar del naufragio del ferry surcoreano Sewol, ha ocasionado la muerte de un segundo submarinista durante este viernes. Vale recordar que un primer buzo perdió la vida en circunstancias similares el pasado 6 de mayo.

El buzo fallecido, cuya identidad de momento no han trascendido, advirtió que tenía dificultades para respirar cuando participaba del corte de las ventanas de la parte trasera del casco del ferry sumergido, para intentar localizar las 16 víctimas fatales que se cree están en esa zona del barco.

Por ello, fue trasladado a un hospital cercano en helicóptero, pero fue declarado muerto poco después, así lo indicaron las autoridades surcoreanas a la agencia local Yonhap.

El Sewol, que transportaba a 476 pasajeros, se hundió el pasado 16 de abril después de que un giro brusco desplazara la carga hacia un lado y desequilibrara la nave, que volcó en poco más de una hora.

La investigación ha determinado, de momento, que el buque portaba hasta tres veces la carga permitida y recientemente había sufrido una peligrosa remodelación que le restó equilibrio, factores que se consideran cruciales para el fatal desenlace.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.