• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La perra Diesel tenía siete años y fue entrenada para detectar cualquier amenaza de explosivos.

La perra Diesel tenía siete años y fue entrenada para detectar cualquier amenaza de explosivos. | Foto: @PNationale

Publicado 18 noviembre 2015



Blogs


Una explosión provocada por una presunta terrorista acabó con la vida de la que hoy consideran una perra heroína. 

Las autoridades francesas intensificaron este miércoles las investigaciones para capturar al principal sospechoso de los atentados terroristas ocurridos el viernes 13 de noviembre en París.

Durante un operativo policial en el suburbio parisino de Saint Denis, una mujer se suicidó con un chaleco explosivo y provocó también la muerte de un miembro importante del cuerpo de seguridad que encabezaba la operación.

Se trata de Diesel, una canina de siete años que no sobrevivió a la detonación. El atentado suicida buscaba impedir la detención de posibles terroristas que se encontraban en el interior de un inmueble ubicado en la localidad mencionada.

 

Lea también: Conozca al autor de los atentados en París: Abdelhamid Abaaoud

​Algunas versiones del hecho señalan que la perra policía estaba entrenada para localizar explosivos, aunque al momento de su ingreso al apartamento, el animal murió de manera instantánea.

Las reacciones no se han hecho esperar en la red social Twitter. Un amplio número de usuarios recordaron a Diesel como una “heroica perra”, mientras que otros aseguran que “la vida de la canina vale más que la de los terroristas”.

Diesel era un pastor alemán de la Unidad de Detección de Explosivos de la élite de la Policía Nacional francesa (RAID), que recibió la misión de ingresar al apartamento donde intervinieron las fuerzas de seguridad francesas desde la madrugada de este miércoles.

 

Lea también: Claves: operativo que busca a sospechosos de atentados en París

En contexto:
Al menos siete personas fueron detenidas, seis policías resultaron heridos y dos sospechosos murieron en la redada policial de esta madrugada en el poblado de Saint-Denis, norte de París.
En la operación cayó un sospechoso ligado a los atentados del pasado viernes en París. Se trata de una mujer que hizo estallar su chaleco lleno de explosivos y que también provocó la muerte de la perra policía, Diesel.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.