• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anteriormente, murieron en manos de la policía migratoria estadounidense la niña de siete años, Jakelin Caal, y el niño de ocho años, Felipe Gómez Alonzo, ambos oriundos de Guatemala y fallecidos en diciembre.

Anteriormente, murieron en manos de la policía migratoria estadounidense la niña de siete años, Jakelin Caal, y el niño de ocho años, Felipe Gómez Alonzo, ambos oriundos de Guatemala y fallecidos en diciembre. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2019



Blogs


Según la policía, el hombre presentó síntomas de gripe, por lo que fue trasladado a un hospital de Texas, donde murió. Había ingresado al país solo dos días antes

Este martes se reportó el fallecimiento de una cuarta persona en custodia de la policía migratoria de Estados Unidos (EE.UU.) en menos de cuatro meses. Se trata de un ciudadano mexicano de 40 años que el domingo había ingresado a ese país.

LEA TAMBIÉN:

México pide a EE.UU. investigar hechos registrados en la frontera

Si bien su nombre aún no es dado a conocer por las autoridades, informaron que el hombre presentaba un cuadro de insuficiencia renal, causante de su muerte.

Según la policía, el hombre presentó síntomas de gripe, por lo que fue trasladado a un hospital de Texas, donde murió. Había ingresado al país solo dos días antes.

La directora del Centro de Derechos Fronterizos de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, (Aclu), Astrid Domínguez, manifestó la urgencia de la necesidad de abrir investigación independiente y transparente sobre las condiciones en que se encuentran los detenidos por migración y los servicios médicos de los que disponen. Sin embargo, el jefe de la patrulla fronteriza Kevin McAleenan se justificó con el alegato de que el sistema migratorio en la frontera de EE.UU. se encuentra sobrecargado.

Anteriormente, murieron en manos de la policía migratoria estadounidense la niña de siete años, Jakelin Caal, y el niño de ocho años, Felipe Gómez Alonzo, ambos oriundos de Guatemala y fallecidos en diciembre. Asimismo, en febrero otro hombre perdió la vida por una insuficiencia cardíaca congestiva, según informaron en ese momento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.