• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indagan que pudo haberse quitado la vida por presiones para encubrir un caso de corrupción. (Foto: Archivo)

    Fuentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indagan que pudo haberse quitado la vida por presiones para encubrir un caso de corrupción. (Foto: Archivo)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Guatemala César Barrientos Pellecer, falleció en la mañana de este domingo en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, (suroeste) a causa de un disparo en la cabeza que según las primeras versiones, se propinó el mismo.

La muerte fue confirmada por altas fuentes de la CSJ. Supuestamente, Barrientos se disparó cuando se conducía en la parte trasera una camioneta agrícola junto a dos guardaespaldas en la ruta de la Costa Sur, entre San Francisco Zapotitlán (donde vivía) y Mazatenango.

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, comentó en la red social Twitter que había dudas sobre el supuesto suicidio, además de que un medio hablaba de dos disparos y no uno.

Según reportan medios locales, los guardias lo trasladaron al hospital de la cabecera. Pese a que ingresó a la sala de intensivo, pereció minutos después.

Héctor Maldonado, magistrado de la CSJ, confirmó a periodistas el deceso de su colega y se movilizó a Mazatenango, en el suroeste del país, para acompañar a la familia.

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, comentó en la red social Twitter que el magistrado "fue pieza clave en el caso por genocidio".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.