• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las protestas, especialmente las conocidas como "guarimbas", se mantienen en algunas regiones de la nación suramericana.

Las protestas, especialmente las conocidas como "guarimbas", se mantienen en algunas regiones de la nación suramericana. | Foto: Reuters

Publicado 30 junio 2017

Suman 80 la cantidad de muertos, bajo los números de la Fiscalía venezolana, tras las manifestaciones iniciadas a principios del pasado mes de abril.

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó este jueves del fallecimiento de un joven de 18 años que resultó herido el lunes pasado durante una protesta opositora en el estado Aragua (norte), que se ha visto sacudido por decenas de saqueos y actos vandálicos esta semana.

El MP (Fiscalía) designó a la fiscal 4ª de Aragua, Zully Álvarez, para el inicio de las investigaciones en torno al hecho que acabó con la vida de Alfredo Figuera, herido mientras transitaba por la avenida Caracas de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, donde se desarrollaba una protesta anti-gubernamental.

"De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde del pasado 26 de junio, el joven transitaba por dicha avenida donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió en la cabeza uno de los varios disparos realizados por dos sujetos a bordo de una motocicleta", apuntó el MP en su página web.

"Inmediatamente fue trasladado al Hospital Central de Maracay, donde falleció tres días después", añadió la institución penal.

Figuera se convierte en la víctima mortal número 80 según el balance que lleva el Ministerio Público sobre la violencia desatada en Venezuela desde principios de abril.

>> Muere otro joven en nueva jornada de protesta en Venezuela

En Aragua las autoridades han detenido a más de 200 personas por los saqueos a casi 100 comercios y por otros actos vandálicos ocurridos desde la noche del lunes anterior, indicó la gobernadora de esa estado, Caryl Bertho.

En contexto

En las protestas se exige la salida del poder del presidente Nicolás Maduro y se denuncia una supuesta "ruptura del hilo constitucional" en el país caribeño, a lo que se suma el rechazo a la convocatoria electoral para instalar una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

La opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal convocante de las movilizaciones, asegura que las acciones de calle permanecerán hasta tanto no haya un viraje en el Ejecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.