• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Dejó el poder, pero no la política, su gran pasión, y todavía se mantuvo una década en activo, pero su tiempo había pasado y a principios de los 90 optó por abandonar la primera línea. (Foto: Archivo)

    Dejó el poder, pero no la política, su gran pasión, y todavía se mantuvo una década en activo, pero su tiempo había pasado y a principios de los 90 optó por abandonar la primera línea. (Foto: Archivo)

Publicado 23 marzo 2014



Blogs


El expresidente del Gobierno español Adolfo Suárez (1976-81), primer jefe de Gobierno democrático tras la dictadura de Francisco Franco, falleció a los 81 años este domingo, informaron los medios oficiales.

Agencias reseñaron que Suárez falleció en la ciudad de Madrid, capital española, tras el empeoramiento generalizado de su estado de salud, aquejado ya desde hace años por una enfermedad neurodegenerativa.

Su principal legado es haber propiciado la transición democrática desde el puesto clave de la Presidencia del Gobierno, al que fue aupado por el rey Juan Carlos.

Suárez había sido gobernador civil de la provincia de Segovia, director general de la televisión pública y responsable del partido único existente en el franquismo.

Homenaje del Rey

Al enterarse de la muerte del demócrata, el Rey Juan Carlos se pronunció en un mensaje televisado y reconoció la labor de Suárez calificándole de "un colaborador excepcional y un amigo leal".

Actor clave de la transición democrática, Suárez "en todo momento tuvo como guía su lealtad a la Corona y a todo lo que ella representa, defensa de la democracia, del estado de derecho, de la unidad y de la diversidad de España", dijo el Rey.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.