• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nelson Mandela sigue en su casa recuperándose, indicó la Presidencia de Sudáfrica. (Foto: Archivo)

Nelson Mandela sigue en su casa recuperándose, indicó la Presidencia de Sudáfrica. (Foto: Archivo)

Publicado 6 junio 2014



Blogs


El empleado belga Alexandre Strens, gravemente herido en el ataque al Museo Judío de Bruselas, murió este viernes como consecuencia de las lesiones producidas presuntamente por Medhi Nemmouche, principal sospechoso del hecho.

Con el fallecimiento de Strens, de 25 años, se eleva a cuatro el número de víctimas en el atentado al museo, indicó la Fiscalía General.

El joven se encontraba trabajando en la recepción del museo el sábado 24 de mayo, cuando un hombre entró al lugar y disparó contra los que se encontraban allí. Su estado luego del suceso era de muerte cerebral.

La ministra belga de Interior, Joelle Milquet, declaró que se había "enterado con tristeza que la cuarta víctima del tiroteo del Museo Judío de Bruselas ha sucumbido a sus heridas", según un comunicado difundido por la institución.

"Pensamos con emoción en la familia, en los amigos y allegados a este joven, cuyo porvenir fue quebrado, así como para las otras tres personas, en este acto terrorista de una barbarie sin nombre", añade el texto.

Las otras tres víctimas mortales del siniestro fueron una francesa de 66 años, voluntaria del museo, y una pareja de turistas israelíes; todos ellos fallecieron en el acto por heridas de bala.

El presunto asesino, Medhi Nemmouche, fue detenido el pasado viernes en la estación de transportes de Marsella (sur de Francia), procedente de Amsterdam, via Bruselas. La policía francesa encontró en su equipaje un revólver y un fusil de asalto Kalachnikov con numerosas municiones, armas similares a las del ataque del Museo Judío de Bruselas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.