• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales fue un cantante conocido como El Gitano Maracucho.

Morales fue un cantante conocido como El Gitano Maracucho. | Foto: El Informador

Publicado 1 enero 2017

Morales comenzó su carrera musical en 1953 con la orquesta Garrido y sus Solistas. En 1954 se trasladó a la capital venezolana, Caracas y trabajó allí hasta 1958 con Juanito Arteta y su grupo musical.

El cantante venezolano Guillermo Enrique Morales Portillo, mejor conocido como “Memo Morales” falleció la noche de este sábado durante una presentación de fin de año en Caracas.

El artista sufrió un ataque al corazón en plena presentación, a pesar de ser trasladado inmediatamente a un centro de atención médica, no sobrevivió.

>> Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel

El dato: Morales fue un cantante conocido como El Gitano Maracucho, oriundo del estado Zulia, en el occidente de Venezuela. Fue la voz principal de importantes orquestas del país, como la de Luis Alfonzo Larrain y la Billo’s Caracas Boys.

Morales comenzó su carrera musical en 1953 como una sección vocal de la orquesta Garrido y sus Solistas. En 1954 se trasladó a Caracas y trabajó allí hasta 1958 con Juanito Arteta y su orquesta.

Proveniente de una familia musical y gaitera, Morales se inició en la canción como especie de “niño prodigio” que cantaba en programas de aficionados. En 1945 llegó a Caracas, donde participó en el programa llamado “Proarte infantil”, en el que interpretó el tango “Princesita rubia” que lo hizo merecedor de su primer premio musical.

>> Fallece el cantante colombiano Nelson Pinedo en Venezuela
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.