• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tuvo un rol decisivo para alcanzar la democracia en el país europeo y fue presidente entre 1986 y 1996.

Tuvo un rol decisivo para alcanzar la democracia en el país europeo y fue presidente entre 1986 y 1996. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2017



Blogs


A sus 92 años de edad, el exmandatario de Portugal falleció luego de permanecer internado en un hospital desde el 13 de diciembre pasado. 

El histórico líder socialista y expresidente de Portugal Mário Soares murió este sábado en el Hospital Cruz Roja de Lisboa, luego de haber sido recluido el pasado 13 de diciembre. 

Soares, de 92 años, fue ingresado al centro de salud con una situación crítica, pero luego de una mejoría abandonó los cuidados intensivos el 23 de diciembre. 

En Nochebuena su condición volvió a empeorar y dos días después perdió la conciencia hasta su fallecimiento este 7 de enero. 

>> Orígenes del trumpismo desde el siglo XVII y su Estado supremacista blanco del siglo XXI

Medios europeos informan que los actos fúnebres del socialista durarán tres días y será instalada una capilla ardiente en el Monasterio de los Jerónimos, sede del Panteón Nacional de Portugal. Luego, sus restos físicos pasarán a la Cámara Municipal de Lisboa, a su casa de Campo Grande. 

En su estadía en el claustro de la Cámara se llevará a cabo una ceremonia de cortejo fúnebre con intervención de familiares, el presidente de Portugal, del primer ministro y del presidente del Parlamento.

El recorrido del cortejo fúnebre irá hasta el palacio de Belém, sede de la Presidencia, a la fundación Mário Soares, a la Asamblea Nacional, a la sede del Partido Socialista y finalmente al cementerio de los Placeres. 

>> Continúa aumento de la desigualdad económica en España

El dato: Mário Soares fue fundador del Partido Socialista (PS) de Portugal y ejerció la presidencia de ese país entre 1986 y 1996. 
Es considerado como una de las figuras políticas portuguesas más importantes de los últimos años por su participación en la transición a la democracia en medio de la Revolución de los Claveles (1926-1974).
Soares fue además primer ministro de Portugal en los periodos 1976-1978 y 1983-1985.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.