• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a su baja tasa de natalidad, los programas de cría en cautividad se han convertido en una pieza clave para asegurar su supervivencia.

Debido a su baja tasa de natalidad, los programas de cría en cautividad se han convertido en una pieza clave para asegurar su supervivencia. | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2016



Blogs


Durante el cautiverio de Jia Jia en Hong Kong, la osa panda dio a luz a seis crías en cinco partos.

La osa panda en cautiverio más longeva del mundo, Jia Jia, murió el domingo por la noche en un parque de atracciones de Hong Kong a los 38 años, el equivalente a 114 años para un ser humano.

Su nombre, Jia Jia significa "buena". Nació en libertad en la provincia china de Sichuan, en 1978 y fue llevada a Hong Kong en 1999 con motivo de la devolución de la ciudad semiautónoma por parte de Gran Bretaña dos años antes.

La hembra fue sometida a la eutanasia después de que experimentara un rápido deterioro de salud durante las últimas dos semana, según explicaron en un comunicado este lunes, responsables del parque hongkonés de entretenimiento Ocean Park.

>> Qizai, la única panda marrón en el mundo es una celebridad

El consumo de alimentos de Jia Jia había disminuido bruscamente en las últimas semanas, pasando de 10 kilos diarios a menos de tres, lo que llevó a que bajara cuatro kilos.

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, la devastación de los entornos naturales donde vive el oso panda en estado salvaje ha reducido su existencia a menos de dos mil ejemplares.

El año pasado, para celebrar su cumpleaños número 37, le hicieron una ceremonia. En ese momento fue reconocida con dos récords Guinnes, el primero por ser la osa panda más longeva del mundo en cautiverio y el segundo por ser el miembro de su especie que más tiempo ha vivido. Estos récords antes le pertenecían al panda gigante Du Du, que vivió 36 años y 11 meses.

 Jia Jia celebra sus 37 años de vida al lado de un gran pastel | Foto: peru.com

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.