• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los departamentos de Guaviare, Nariño, Meta y Cauca fueron los primeros en comenzar con esta gran manifestación popular.

Los departamentos de Guaviare, Nariño, Meta y Cauca fueron los primeros en comenzar con esta gran manifestación popular. | Foto: @marchapatriota

Publicado 24 octubre 2017

Las organizaciones convocantes tienen previsto movilizaciones para el miércoles en los departamentos de Antioquia, Caquetá y Valle del Cauca. 

El paro nacional indefinido convocado en Colombia por movimientos sociales como Marcha Patriótica y la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam), continúa este martes para exigir al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados en La Habana (Cuba) en 2016.

En las comunidades del Catatumbo, Cauca, Nariño, Guaviare, Meta y Sur de Bolívar se concentraron organizaciones agrarias en varios puntos de sus respectivas regiones, para pedir la reactivación de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA).

 

Con estas movilizaciones buscan exigir la implementación plena del Acuerdo de Paz  firmado en La Habana el año pasado y manifestar su rechazo a los recientes asesinatos de líderes sociales cometidos en varias localidades del país.

La convocatoria también fue realizada por la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria Fensuagro, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas Conpi y la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc).

 

Además, tienen previsto para este miércoles movilizaciones en los departamentos de Antioquia, Caquetá y Valle del Cauca, para exigir garantías de protesta, instauración de una mesa nacional y la apertura de mesas regionales, así como los diferentes reclamos de las comunidades.

Los integrantes de los movimientos convocantes del paro indefinido realizaron un pliego de peticiones para expresar sus demandas y preocupaciones sobre las graves amenazas contra la paz.

>> Paro indefinido de campesinos desde el 23 de octubre en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.