• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Proyecto popular del Alba enfrenta el desafío de resistir la agresión imperialista (Foto: AVN)

    Proyecto popular del Alba enfrenta el desafío de resistir la agresión imperialista (Foto: AVN)

  • Los movimientos emitieron una Declaración Final en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro (Foto: AVN)

    Los movimientos emitieron una Declaración Final en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro (Foto: AVN)

Publicado 8 abril 2014



Blogs


Los movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) reiteraron su respaldo y solidaridad al Gobierno venezolano, al presidente Nicolás Maduro y al proceso de integración impulsado por la Revolución Bolivariana, ante la ofensiva mediática y los intentos de desestabilización de los cuales son víctimas.

El presidente Maduro recibió este lunes en el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno) a representantes de los movimientos sociales, quienes se encuentran en Caracas (capital) a propósito de la realización de la I Reunión de la Coordinación Continental de los Movimientos Sociales del ALBA, celebrada del 4 al 8 de abril.

Durante el encuentro, los movimientos entregaron a Maduro la Declaración Final emitida por el bloque social, que incluye un plan de acción para “defender la verdad de Venezuela ante el mundo” y "contrarrestar la ofensiva mediática y las mentiras que construyen los medios hegemónicos funcionales a los intereses imperialistas".

"El proyecto popular del ALBA enfrenta el desafío de resistir la agresión imperialista y, a la vez, seguir profundizando los procesos de cambio en curso. En este escenario, la consolidación de la Revolución Bolivariana es de fundamental importancia para el destino de los pueblos de Nuestramérica", señala el texto.

De igual manera, el bloque se compromete a emprender una gira continental de activistas sociales, venezolanos, artistas y parlamentarios, a través de los países de América Latina y el Caribe, “para transmitir a los pueblos del continente lo que realmente está sucediendo en Venezuela".

“Realizaremos diferentes actividades por la paz en Venezuela, entre ellas un concierto con importantes artistas y una celebración ecuménica por la paz”, expone el escrito.

Por su parte, el Mandatario valoró los planteamientos, porque "permitirán llevar la verdad de Venezuela al mundo, porque la burguesía latinoamericana ha arremetido terriblemente contra la verdad del pueblo para justificar golpe, magnicidio y el intervencionismo de fuerzas imperialistas".

"Ellos (los imperialistas) creen que pueden derrotar a la Revolución, pero no podrán ni con mil campañas sucias", acotó el jefe de Estado, luego de agradecer la solidaridad que los movimientos sociales expresaron con el proceso revolucionario.

Por último, Maduro destacó el impulso que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre le dio a los movimientos sociales. “Chávez siempre estuvo identificado con ustedes, siempre estuvo uniéndolos, integrándolos. Él estaba convencido de que el poder popular era la única vía para sustituir al poder de las burguesías”, puntualizó.

Al encuentro asistieron delegados y activistas sociales de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Haití, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, México, Venezuela y Canadá.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.