Movimientos sociales de Suecia se solidarizan con Venezuela | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 abril 2015

Suecia mostró solidaridad con Venezuela al rechazar categóricamente el decreto de emergencia emitido por la Casa Blanca contra Venezuela.

La Red de Solidaridad con Venezuela en Suecia grabó un video en solidaridad con ese país suramericano para rechazar el decreto de emergencia emitido el pasado nueve de marzo por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama por la supuesta amenaza contra su país.

Diferentes actores de la comunidad sueca se hicieron eco del mensaje “Obama Deroga el Decreto Ya” con el que Venezuela alcanzó más de 10 millones de firmas junto con Bolivia, Cuba, Uruguay como demostración de la unión del bloque regional para condenar las amenazas y agresiones de La Casa Blanca.

Lea: “Maduro: Vengo en nombre de los venezolanos a exigirle a Obama que derogue el decreto”

La activista por la paz, Agneta Norberg,  calificó de “sumamente serio” cuando Estados Unidos (EE.UU) declara a un país como amenaza, puesto que “hay que contar con que puede suceder un ataque (…) nosotros recordamos la guerra de Vietnam. Dijeron que Vietnam era una amenaza y vino la declaración del Golfo de Tonkin, no había ni un alma allí se demostró luego”.

Movilizaciones por Venezuela en Suecia, demostraron con su bandera la solidaridad entre las naciones.

Norberg señaló que en Panamá, Noriega era una “amenaza (…) en 1989 bombardearon y asesinaron a cinco mil personas. Y ni hablemos de Irak, era una amenaza porque supuestamente tenían armas de destrucción masiva y hoy vemos que Irak es un país totalmente desolado y destruído”.

Por su parte el ciudadano sueco-venezolano, Luis Sánchez a propósito de que los venezolanos puedan representar una amenaza a la política exterior de EE.UU. manifestó que “todos estamos soprendidos” del decreto emitido por el presidente Barack Obama cuando lleva en sus hombros el Nobel de la Paz. “No somos amenaza. Somos esperanza”.

Lea: “En frases: El apoyo a Cuba y Venezuela en Cumbre de las Américas”

El director de cine Ulf Hultberg, recalcó que es “terriblemente trágico, que cuando se trata de conflictos en América Latina, los EE.UU. no hayan aprendido nada. Tomemos el ejemplo de El Salvador y Guatemala, allí las partes enfrentadas llegaron a acuerdos de paz. Se sentaron a hablar con el enemigo, así es cómo debe ser”.

La diputada del Parlamento sueco Amineh Kakabaveh destacó que la “confrontación entre EE.UU. y Venezuela lamentablemente no ayuda a fortalecer el proceso democrático que allí se lleva a cabo después de casi 20 años”.

Hugo Chávez siempre presente.

En ese orden el diputado Marco Venegas puntualizó que un “ataque contra Venezuela pone en riesgo la estabilidad de toda la región” porque “amenaza el proceso de paz en Colombia y aventura muchos años de trabajo por la democratización de la región, que incluso Suecia ha apoyado”.

El músico Dror Freiler explicó que el proceso de los Diálogos de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos “es un ejemplo de cómo los propios países latinoamericanos resuelven sus problemas”.

“Ellos no necesitan un 'gran hermano' como EE.UU. que les diga qué tienen que hacer, cómo ni dónde”.

La activista Guadalupe Díaz reflexionó que nadie en América en Latina “quiere regresar a la época oscura de los años 70-80 con dictaduras, invasiones y guerras.

Francisco Contreras del Movimiento de Solidaridad Suecia- América Latina puntualizó que América Latina ha demostrado “durante los últimos 20 años que la democracia y el respeto por los DD.HH. Se alcanzan y fortalecen por medios pacíficos y por la vía del diálogo”.

La alcaldesa de Estocolmo Ann- Margarethe Live, que a través del diálogo y el respeto para alcanzar la autodeterminación de las naciones “ayuda a la paz en Venezuela y en toda la región”.

Suecia alzó su voz en favor de Venezuela.

La activista de la Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria, Ruth Cartaya manifestó que Latinoamérica “llama a la administración Obama a que retire el decreto contra Venezuela y dé paso al diálogo”.

La periodista Kajsa Ekis Ekman se dirigió al mandatario estadounidense: “Querido Barack Obama, tú has aparecido con frecuencia en mis sueños... lamentablemente ahora apareces en mis pesadillas. Ya que tengo la oportunidad de hablar contigo, yo sé que tú verás este video. Te digo. Tienes que derogar el decreto contra Venezuela. Venezuela no es ninguna amenaza contra tu seguridad.

Vea: “Canciller de Venezuela: Ratificamos derogatoria del decreto Obama”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.