• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El pueblo cubano exige la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. (Foto: Archivo).

    El pueblo cubano exige la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero. (Foto: Archivo).

Publicado 8 mayo 2014

Tal como estaba previsto desde el pasado mes de abril, la Organización No Gubernamental Global Exchange, otorgará este jueves el premio de derechos humanos a los cinco antiterroristas cubanos.

El evento tendrá lugar en San Francisco, California (suroeste de EE.UU.), donde los familiares de los luchadores sociales ofrecerán unas sentidas palabras, para honrar a quienes se han convertido en ejemplo para el mundo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González recibirán el galardón Seleccionado por la Gente 2014. El premio fue otorgado por su destacada labor a favor de la justicia y los derechos humanos en Cuba.

Global Exchange recalcó a través de un comunicado que los cinco luchadores cubanos fueron privados de libertad en una prisión estadounidense, por el solo hecho de defender a su país de las agresiones terroristas.

En ese sentido, la organización calificó fuera de lugar que Hernández, Labañino y Guerrero aún permanezcan en prisión. “Ellos deben ser excarcelados y devueltos a su país natal, deben unirse a Fernando González y René González”, afirma el documento.

Por su parte, la coordinadora del Comité Internacional de los Cinco en territorio norteamericano, Alicia Jrapko expresó su agradecimiento por la premiación, asegurando que “es un gran honor ver como como muchas personas del mundo valoran el trabajo de los Cinco”.

Recientemente, una buena parte de la comunidad de blogueros del mundo realizaron un "gran tuitazo” como un gesto de solidaridad con los tres héroes antiterroristas cubanos que continúan privados de libertad en Estados Unidos desde hace más de 15 años.

La iniciativa formó parte de las actividades de la XXI Ferias Romerías de Mayo, del pueblo de Holguín, ubicado en la región oriental de Cuba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.