• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes Stédile, Boulos y Celso Amorim junto a otros representantes se reúnen en acto político-cultural en solidaridad con Venezuela.

Los dirigentes Stédile, Boulos y Celso Amorim junto a otros representantes se reúnen en acto político-cultural en solidaridad con Venezuela. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 1 septiembre 2017



Blogs


La actividad por la paz contará con presentaciones culturales, bebidas y comidas típicas venezolanas y está previsto para este viernes a las 18H00 (hora local), en las instalaciones del Sindicato de Arquitectos del Estado de São Paulo.

Diferentes movimientos populares y partidos políticos de Brasil sostendrán un encuentro este viernes a partir de las 18H00 (hora local) en el centro de São Paulo, con el propósito de mostrar su apoyo a la defensa de la democracia y soberanía de Venezuela.

La actividad por la paz contará con presentaciones culturales, además de bebidas y comidas típicas venezolanas; y está previsto para las 18H00 (hora local), en las instalaciones del Sindicato de Arquitectos del Estado de São Paulo.

João Pedro Stédile y Guilherme Boulos de la Dirección Nacional del Movimiento de los Trabajadores sin Tierras (MST), y Celso Amorim, ex ministro de Relaciones Exteriores, son algunos de los participantes, entre otros representantes de organizaciones.

Asimismo estarán en el encuentro movimientos populares y partidos políticos de los Frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo.

El Comité Brasileño por la Paz en Venezuela organizó la actividad para "convocar al pueblo de Brasil a cooperar en la defensa de la democracia y de la autodeterminación de los venezolanos, a su derecho a vivir en paz y en paz a definir el propio destino ".

>>Masivo recibimiento a Lula en Ouricuri en caravana por Brasil

A través de un comunicado el comité anunció: "queremos posicionarnos, poner, por encima de todo, la lucha antifascista y anti-imperialista que nos unifica".

Por su parte, Paola Estrada, representante de la Alba Movimientos (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), dijo que "lo que está ocurriendo en Venezuela es una ofensiva de este carácter, tanto externo, internacional, imperialista e intervencionista, como interno, en la oposición, que ha provocado diversos actos de violencia".

Los participantes del evento realizarán una denuncia pública por los ataques que el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) efectúa en contra de Venezuela, como las sanciones a varias autoridades venezolanas y la amenaza de una intervención militar.

>>Lula da Silva continúa visitando varios estados brasileños

"En el momento en que el fascista Trump habla de 'opción militar' contra la nación vecina y hermana, no podemos vacilar en la defensa de la paz y de las conquistas de la revolución bolivariana", expresó el fundador del Centro de Estudios de los medios alternativos Barón de Itararé, Altamiro Borges.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.