• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • "Terminar la guerra y pactar la paz es un esfuerzo político que está uniendo a la izquierda y a la derecha del país en un hecho casi sin precedentes", afirmaron a través de un comunicado. (Foto: Archivo)

    "Terminar la guerra y pactar la paz es un esfuerzo político que está uniendo a la izquierda y a la derecha del país en un hecho casi sin precedentes", afirmaron a través de un comunicado. (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014

El Consejo Regional Indígena del Cauca y el Movimiento Alternativo Indígena y Social de Colombia, apostaron este miércoles su voto al proceso de paz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se realizará el próximo 15 de junio.

“Convocamos a los distintos sectores sociales, campesinos, afros, estudiantes, docentes, trabajadores, a blindar los diálogos y no permitir el regreso de las épocas de intensificación de la violencia que tanto daño nos ha causado a los colombianos”, relataron en un comunicado.

Ambas organizaciones indígenas subrayaron de manera enfática que la terminación del conflicto armado no significa la paz en sí misma, pero sí un paso muy importante e imprescindible para avanzar en su construcción.

"Terminar la guerra y pactar la paz es un esfuerzo político que está uniendo a la izquierda y a la derecha del país en un hecho casi sin precedentes", afirmaron los miembros del Frente Amplio por la Paz.

Con esta adhesión suman siete las organizaciones indígenas que llaman a la sociedad colombiana a sumarse a un frente por la paz junto a otros partidos y organizaciones que han dejado claro que no comparten con ninguno el modelo económico y social que proponen pero si piden defender la paz.

La paz es la bandera de la reelección del presidente Juan Manuel Santos, quien se medirá en las urnas con Oscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, partidario de un proceso de paz basado en sus condiciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.