• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El día 2 de agosto se realizó una llamada al celular de Maldonado y esta duró 22 segundos, pero sólo se escucharon ruidos de fondo.

El día 2 de agosto se realizó una llamada al celular de Maldonado y esta duró 22 segundos, pero sólo se escucharon ruidos de fondo. | Foto: AP

Publicado 23 agosto 2017



Blogs


Un rastreo del celular del Santiago Maldonado señaló que atendieron una llamada telefónica desde Chile.

Al teléfono móvil del joven Santiago Maldonado, quien está desaparecido desde el 1° de agosto y fue visto por última vez mientras protestaba en la localidad de Cushamen (Argentina) a favor de las comunidades mapuches, se le realizó un rastreo y la línea se activó en Chile.

En las indagaciones se dio a conocer que el día 2 de agosto un amigo de Maldonado llamó al celular de Santiago, sin embargo, alguien contestó la llamada que duró 22 segundos, pero sólo se escucharon ruidos de fondo.

Según el canal C5N, un rastreo del celular del artesano dio cuenta de que la llamada telefónica fue atendida desde Chile.

>>Familia de Santiago Maldonado crea web para dar información

Los organismos de defensa de los derechos humanos siguen realizando pedidos al Gobierno argentino para conocer el paradero de Maldonado, además, han expresado que alzarán su llamado al exterior.

"Vamos a salir al exterior para decir con dolor lo que está pasando en nuestro país", expresó la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Asimismo se reunieron con los ministros de Justicia, Germán Garavano; y de Seguridad, Patricia Bullrich; y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, para demandar al Gobierno el reconocimiento de la desaparición de Santiago Maldonado.

>>Video revela represión en lugar donde desapareció Santiago Maldonado

Por su parte, Garavano explicó que plantearon a los organismos de derechos humanos establecer una mesa de trabajo conjunta "para saber qué pasó" con Maldonado.

"¡Cómo vamos a trabajar juntos si no reconocen la desaparición forzada de Santiago!", dijo Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo en respuesta al planteamiento de Garavano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.