• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La rebelión se convierte en la mayor matanza ocurrida en una cárcel desde 1992, cuando se dio el suceso de Carandiru.

La rebelión se convierte en la mayor matanza ocurrida en una cárcel desde 1992, cuando se dio el suceso de Carandiru. | Foto: Reuters.

Publicado 2 enero 2017



Blogs


Al principio se habían contado 60 muertos pero después verificaron que había algunos cuerpos repetidos, indicó el secretario de Seguridad Pública de Amazonia, Sergio Fontes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado brasileño, confirmó este lunes que el motín de la cárcel Anísio Jobin de Manaos, dejó 56 presos fallecidos tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales.

El secretario de Seguridad Pública de Amazonas, Sérgio Fontes, dijo que la situación estuvo bajo control en todo momento porque las muertes se produjeron en los primeros 15 minutos, no a lo largo de las 17 horas que duró el motín, y resaltó que todos los rehenes fueron liberados y están bien.

>> Motín en Manaos, Brasil, deja alrededor de 60 muertos

El complejo penitenciario Anisio Jobim actualmente alberga 2.230 reclusos a pesar de tener una capacidad de solamente 590.

En una entrevista al portal UOL, el funcionario brasileño explicó que la policía militar no entró en la cárcel precisamente para "evitar un Carandiru 2".

"Cuando tomamos conocimiento de la rebelión se escogió una opción, la situación no salió de control, una facción peleó con la otra dentro de la cárcel y ¿cuál era la opción del Estado?, ¿hacer un Carandiru 2 o entrar y matar a todo el mundo? No", cuestionó Fontes.

>> CIDH condena a Brasil por esclavitud moderna

El secretario se refirió a la masacre de Carandiru, acontencida en 1992 en Sao Paulo, donde murieron 111 presos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.