• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido se ha adjudicado hasta ahora 22 diputados.

El partido se ha adjudicado hasta ahora 22 diputados. | Foto: La Jornada

Publicado 6 junio 2016



Blogs


El Programa de Resultados Electorales Preliminares apenas ha dado a conocer el 10 por ciento del resultado de la votación. Hasta ahora ningún candidato independiente obtendría uno de las 60 curules en juego.

El partido mexicano Morena se ubica como la primera fuerza en Ciudad de México tras lograr 22 diputados en la Asamblea Constituyente de la capital mexicana en las elecciones locales del domingo.

De acuerdo con La Jornada, el partido Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó de segundo lugar con 18 diputados y el PAN (Partido Acción Nacional), con 8.

El PRI alcanzaría  6 mientras tanto PES y PANAL sumarian  2 escaños cada uno por último MC y PVEM sumaron cada uno un diputado.

Estos datos se dieron a conocer con apenas el 10 por ciento de la votación en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Hasta ahora ningún candidato independiente obtendría una de las 60 curules en juego.

>> Cierran mesas electorales en México tras algunos incidentes

Esto implica que Morena alcanzaría 36 por ciento y el PRD, 30 por ciento mientras el PAN, el 13 por ciento, reseña el medio.

Alrededor de las 18H00 hora local (23.00 GMT) cerraron las mesas de votación donde este domingo 37 millones de mexicanos eligieron un total de mil 819 cargos, entre ellos 12 gobernadores, en un jornada que registró algunos incidentes.

El cierre de las mesas se produjo en casi todos los estados mexicanos a las 18H00 horas y tras unas 12 horas de votación, aunque en algunas entidades con un huso horario distinto cerraron más tarde.

Este es el caso de Chihuahua, Sinaloa y Baja California, en donde hay una diferencia horaria de entre una y dos horas menos frente al horario del centro, que incluye la capital.

>> Comicios locales en México registran baja participación

En Contexto
La poca afluencia de votantes en la elección constituyente de la Ciudad de México evidencia la ineficacia de los 480 millones de dólares que el gobierno local invirtió para su realización.
En Ciudad de México se elegen 60 delegados que, junto a otros 40 designados, integrarán la Asamblea Constituyente encargada de redactar la primera carta magna de la capital del país norteamericano.

>>  México vive jornada de elecciones locales en 13 estados y el DF


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.