• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales sostendrá encuentros con mandatarios suramericanos

Morales sostendrá encuentros con mandatarios suramericanos | Foto: Archivo

Publicado 1 enero 2015



Blogs


El mandatario boliviano aprovechará los actos oficiales de la investidura para conversar sobre temas de interés económico y social con sus homólogos suramericanos y delegados del Ejecutivo brasileño.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribará en los próximas horas a Brasil para participar en los actos oficiales de la toma de posesión de Dilma Rousseff ratificada como presidenta de ese país. 

Morales que luego de asistir a los actos de Brasilia (capital), aprovechará su estancia para dialogar con mandatarios suramericanos sobre temas de interés económico.

"Vamos a ver cómo de manera conjunta vamos a trabajar para ampliar el mercado regional", informó el mandatario este miércoles en conferencia de prensa.

El dignatario boliviano adelantó que abordará el asunto de la caída de los precios del petróleo con sus homólogos suramericanos, así como nuevos convenios para fortalecer la economía y la inversión social. 

Aunque la nación andina no es cuenca petrolera, ha mantenido ventas de gas natural con Brasil y Argentina, a un precio que se ajusta  en función de los precios del crudo.

Lee: Rousseff nombra nuevo canciller y completa su gabinete

El presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, dijo que Bolivia no sentirá tanto los efectos de la caída del precio del crudo en el primer semestre de 2015, no obstante incrementará las ventas de gas para proteger a la población.

En tanto, Morales dijo que la caída de los precios "no debería asustar" y confío en obtener más ingresos con las exportaciones de otras áreas para ampliar de su mercado interno y las inversiones planificadas para este año.

PT celebra continuación de Gobierno

Militantes del Partido de los Trabajadores (PT), que lidera la mandataria brasileña, han comenzado a congregarse este jueves en la Plaza de los Tres Poderes en la capital brasileña para recibir el discurso que ofrecerá Rousseff tras su investidura en el Congreso.

“El PT convocó una movilización y una gran caravana para celebrar la continuidad de su gobierno y los beneficios sociales”, dijo la corresponsal de teleSUR en Brasil, Doris Calderón. 

Calderón entrevistó a miembros del PT, quienes manifestaron su respaldo a las políticas de Rousseff para garantizar al pueblo calidad de vida.  Luis Rabello, del PT Sou Paulo (sureste) expresó que “estoy aquí para conmemorar la consolidación de un gobierno social”. 

Mientras que Raphael Sánchez, otro miembro del PT,  resaltó que apoya a Dilma porque con el Partido  “sacó a millones de brasileños de la pobreza este año, sacó a 40 millones de personas de la pobreza”. 

Se espera además de Morales, el arribo del presidente de Uruguay, José Mujica y el electo, Tabaré Vázquez, así como del presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

Rousseff, quien ganó la presidencia en segunda vuelta electoral con más de 51 por ciento de los votos, el pasado de 26 de octubre, agradecerá al pueblo brasileño por las victorias alcanzadas en los últimos 12 años, cuando sectores de la oposición pretenden empañar el triunfo de la mandataria. 

Lee: Así fue el camino a la victoria popular de Dilma Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.