• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales afirmó que es un derecho que tienen los presidentes de elegir seguir o no a la reelección.

Morales afirmó que es un derecho que tienen los presidentes de elegir seguir o no a la reelección. | Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2015



Blogs


La decisión de seguir o no en su postulación a la reelección es un derecho que tiene cada presidente, expresó el mandatario boliviano. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el miércoles que respeta la decisión del mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, de no presentarse a la reelección en 2017.

A juicio de Morales es un derecho que cada presidente tiene o no de seguir y afirmó que los motivos que hicieron que Correa descartara su postulación no son otros sino familiares.

Lea » Correa reiteró que no será necesaria su repostulación para 2017.

"Me dijo: 'presidente, no voy a ir a la repostulación'. Pregunté por qué y me dijo: 'la familia'”, contó el mandatario boliviano.

Morales precisó que sostuvo una conversación con el dignatario ecuatoriano antes de que tomara la decisión y afirmó que tiene mucho respecto y admiración por el presidente Correa.

EN CONTEXTO
El bloque legislativo del Movimiento Alianza PAIS anunció la semana pasada la decisión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, de no aspirar a un tercer mandato consecutivo en las elecciones previstas para 2017. 
A través de un comunicado, la coalición gobernante, acordó respetar los deseos del mandatario y reconocer su liderazgo.
Correa consideró que no será necesaria su repostulación para las elecciones presidenciales en 2017, debido a que la oposición en ese país es “mediocre”. Resaltó que la Revolución Ciudadana tiene “grandes candidatos”, que podrán relevarlo para el periodo de 2017 – 2021.

LEA TAMBIÉN:

Alianza País apoya decisión de Correa de no postularse en 2017.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.