• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Evo Morales participará en los actos en conmemoración de la partida física del Comandante Chávez, junto a representantes del Alba,Petrocaribe y otros mandatarios suramericanos (Foto:Archivo)

    Evo Morales participará en los actos en conmemoración de la partida física del Comandante Chávez, junto a representantes del Alba,Petrocaribe y otros mandatarios suramericanos (Foto:Archivo)

Publicado 4 marzo 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo al llegar a Venezuela y ser recibido por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, que viene al país "a recordar la lucha del líder Hugo Chávez por los pueblos de América Latina".

"Aún tenemos muchas tareas que resolver en base al legado de Chávez, sobre todo en el tema de la unidad y la integración de América Latina y el Caribe", indicó también que la lucha del pueblo venezolano debe defenderse desde bloques regionales como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), condenando intentos de golpes de Estado.

"Es necesario una reunión de urgencia de la Unasur para defender la democracia de Venezuela (...), rechazamos la injerencia porque sabemos que estas acciones vienen desde Estados Unidos".

Previamente había anunciado que arribaría a Caracas para participar en las actividades en conmemoración del primer año de la partida física del líder Revolucionario Hugo Chávez.

"Tengo información de que algunos presidentes de Suramérica, de Petrocaribe y del Alba van a estar presentes mañana en un homenaje y por eso esta tarde viajamos hacia Caracas, Venezuela, para acompañar (los) actos a un año de la partida del compañero Chávez", dijo Morales durante un evento con sindicatos cocaleros.

El dignatario boliviano afirmo que este miércoles también recordará “el peor momento” de su vida, cuando se enteró de que "un hermano latinoamericano, un compañero antiimperialista, un militar comprometido con su pueblo", había transcendido a la inmortalidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.