• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Presidente boliviano entrega ayuda a damnificados por lluvias. (Foto: Archivo)

    Presidente boliviano entrega ayuda a damnificados por lluvias. (Foto: Archivo)

Publicado 27 febrero 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregará este jueves alimentos y potabilizadoras de agua a los damnificados por las lluvias en el amazónico departamento del Beni.

Morales estará en Riberalta (norte del departamento del Beni) y llevará víveres, vituallas y cuatro potabilizadoras de agua donadas por el gobierno venezolano, adelantó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien supervisa las acciones de rescate y ayuda en la referida región.

En esta localidad hay más de dos mil familias albergadas en escuelas y carpas, mil de ellas del área urbana, 947 campesinas, y 590 indígenas de más de 20 comunidades de la zona.

Las familias damnificadas fueron albergadas en instalaciones de marras tras las intensas lluvias, y reciben especial atención del Gobierno porque el hacinamiento puede provocar alguna epidemia.

Las potabilizadoras que entregará el jefe de Estado pueden producir de mil a mil 500 litros de agua potable por hora, destacó Quintana, quien recordó que como esas existen otras ocho que serán llevadas a Trinidad -la capital departamental- y Santa Ana de Yacuma.

El jefe de Estado viajará posteriormente a Trinidad, donde se reunirá con la federación de Ganaderos del Beni y entregará 700 toneladas de forraje y bagazo para la alimentación de los animales.

Las intensas lluvias que desde octubre azota a Bolivia provocaron decenas de muertos, más de 60 mil familias damnificadas, y miles de hectáreas de cultivos pérdidas.

Otro sector afectado fue el ganadero, el departamento del Beni perdió según cálculos oficiales unas 60 mil cabezas de ganado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.