• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El lanzador ambidiestro de 32 años se encuentra en una gira en África y su regreso a Venezuela está previsto para el miércoles de esta semana. (Foto: Archivo)

El lanzador ambidiestro de 32 años se encuentra en una gira en África y su regreso a Venezuela está previsto para el miércoles de esta semana. (Foto: Archivo)

Publicado 25 abril 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó este viernes que la disciplina y la doctrina son los pilares de las Fuerzas Armadas. “Si no hay disciplina, no hay Fuerzas Armadas para Bolivia; si no hay una doctrina del pueblo no hay Fuerzas Armadas para el pueblo de Bolivia”.

Las declaraciones de Morales se dan cuando un grupo de suboficiales y sargentos de la institución castrense se encuentra movilizado en las calles en demanda de la 'descolonización' de la entidad, además en busca de la modificación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.

Esa situación condujo a los comandos del Ejército, Fuerza Aérea y de la Armada Boliviana a disponer, en apego a las normas, el "retiro obligatorio" de 702 suboficiales y sargentos que faltaron a sus fuentes de trabajo.

Morales insistió en que la disciplina es "tan importante en nuestras Fuerzas Armadas", porque se trata de una institución orientada a defender la patria.

"Digo esto porque imagínense las Fuerzas Armadas sin disciplina, dejan de ser Fuerzas Armadas estamos hablando de Fuerzas Armadas preparadas o realizadas para defender la patria', indicó.

El jefe de Estado explicó que las Fuerzas Armadas deben tener una doctrina que exprese las luchas antes de la fundación de la República, "que sienta y que piense y que se organice no solamente para defender el territorio nacional", sino también para defender sus recursos naturales, para cuidar y para atender al pueblo boliviano.

En ese sentido, recordó que la institución militar fue un gran apoyo en la política de nacionalización de los recursos naturales, instituida por su Gobierno en 2006, con la nacionalización de los hidrocarburos.

"Las Fuerzas Armadas realmente con su disciplina mantuvieron la reserva o el secreto que teníamos, alistan aviones, la Fuerza Aérea para irnos hacia el Chaco tarijeño, viajar allá para nacionalizar el 1 de mayo. Sabia el mando militar, creo que ni siquiera el Estado Mayor sabía pero prepararon el operativo para cumplir con un mandato del pueblo boliviano que era recuperar nuestros recursos naturales", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.