• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El mandatario boliviano reiteró que Chile y Bolivia son naciones hermanas, que deben debatir sus problemas (Foto: teleSUR)

    El mandatario boliviano reiteró que Chile y Bolivia son naciones hermanas, que deben debatir sus problemas (Foto: teleSUR)

Publicado 11 marzo 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a los movimientos sociales de Chile por su apoyo ante la demanda marítima que adelanta su país contra esa nación para garantizar una salida al mar.

Durante un encuentro con estas agrupaciones, Morales se mostró complacido por la conciencia que han tomado estos chilenos. "Me agrada ver como va creciendo el sentimiento para que se repare un daño histórico sobre la salida al mar".

Resaltó que ambas naciones son hermanas, y que por ello deben luchar para derrotar ciertos errores que se cometieron en el pasado. "Nuevamente me siento sorprendido por el profundo sentimiento que han expresado hacia el pueblo boliviano".

Para Morales actualmente los pueblos se están organizando de una manera distinta para expresar su apoyo a causas que respalden a las naciones hermanas.

También destacó la relevancia que ha tenido para su país pasar de un Estado colonial a un Estado Plurinacional Andino, con la cual se ha podido incluir a todos los movimientos sociales; además de incontables beneficios para la comunidad.

“Despues de las Fundación de las Repúblicas nos dejaron un Estado colonial y de ahí pasamos a un Estado Plurinacional Andino, donde todos tenemos los mismo derechos, que se logró a través de una Asamblea Constituyente con el pueblo boliviano”, relató Morales quien además destacó la importancia de las empresas de servicios básicos estén en manos del Estado, pues aseguró que ahora en Bolivia “no sube el costo del agua, ni la luz” .

De igual forma resaltó que actualmente Bolivia está interesada en tener relaciones con todos los países del mundo pero “queremos relaciones de respeto no de imposición como el que antes tenía nuestro país con Estados Unidos (...) antes los militares y los ministros tenìan que tener aval de la embajada de Estados Unidos”.

“Podrán decirnos que somos un país en vía de desarrollo, pero por encima de nuestra situación económica, hoy tenemos soberanía”, agregó Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.