• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UICN dijo que las actividades de los seres humanos empujan rápidamente a las especies al borde de la extinción.

La UICN dijo que las actividades de los seres humanos empujan rápidamente a las especies al borde de la extinción. | Foto: Pixabay

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


La UICN actualizó su Lista Roja de Especies Amenazadas y ubicó al mono nocturno en las especies vulnerables, lo que la coloca en condición de extinción.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunció este jueves que la especie mono nocturno o "musmuki" de Brasil y Perú, pasó a ser considerada por los conservacionistas de una especie de "preocupación menor" a "vulnerable", lo que significa que pasa a estar amenazada de extinción.

Los conservacionistas actualizaron la Lista Roja de Especies Amenazadas y el mono nocturno (primate del bosque amazónico) muestra el deterioro de su conservación, debido al comercio ilegal de animales, entre otros aspectos.

Según la UICN, el cambio del hábitat del musmuki también lo afecta, ya que su entorno lo han transformado con fines agrícolas, para cultivos de arroz, aceite de palma, soja y pastos. Además, el primate es empleado para la investigación de la malaria en Perú y Brasil.

>>15 animales en peligro de extinción

La directora de la UICN, Inger Andersen señaló que "nuestras actividades como seres humanos están empujando tan rápidamente a las especies al borde de la extinción que a los conservacionistas se les hace imposible evaluar las disminuciones en tiempo real".

Otras de las especies en situación de deterioro son: la rana marsupial de manchas doradas, que se ubican en Colombia, específicamente en los departamentos del Cauca y Huila; el fresno de Norteamérica y los antílopes africanos aparecen como los casos recientes más graves de especies amenazadas.

La UICN incluyó en su lista roja unas 87.967 especies, de las que 25.062 están en peligro de extinción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.