• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El robot causó sensación en internet.

El robot causó sensación en internet. | Foto: Xinhua

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Se llama Xianer, mide 60 centímetros de altura y puede hablar con los humanos, así como entender órdenes simples.

Un grupo de maestros budistas del Templo de Longquan en la capital de China de varios expertos en inteligencia artificial crearon un monje robot capaz de entablar conversaciones con humanos, entender órdenes y emitir discursos sobre el dharma budista.

De acuerdo con una publicación del portal chino “Diario del Pueblo”, el robot se llama Xianer y fue creado en octubre. Se diferencia de los demás robots de su clase por su sotana amarilla y sus discursos sobre el dharma budista.

Los realizadores detallaron que Xianer puede responder a preguntas como: "¿quién eres?", "¿cuántos años tienes?", "¿quién es tu maestro?" y otras.

Asimismo, puede recibir órdenes, hacer varios movimientos corporales, recitar sutras y tocar música budista.

El director del centro de animación del Templo de Longquan, el maestro Xianfan, informó que, por el momento, solo han creado uno.

"Después de todo, no tiene valor comercial. Hicimos a Xianer para que predicara doctrinas budistas de manera moderna", expresó.

EL DATO: Xianer es un robot monje de primera generación y el Templo está preparando la segunda que, se espera, sea más inteligente y posea mejores capacidades de interacción.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.