• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • 
Desde febrero de 2011, Bahréin es escenario de manifestaciones antigubernamentales a favor de nuevos avances democráticos y políticos. (Foto: Reuters)

    Desde febrero de 2011, Bahréin es escenario de manifestaciones antigubernamentales a favor de nuevos avances democráticos y políticos. (Foto: Reuters)

Publicado 27 marzo 2014



Blogs


Un tribunal del Reino de Bahréin condenó a hasta 10 años de cárcel a 29 personas que participaron en manifestaciones contra la monarquía. Entre los condenados se encuentra el fotógrafo, Ahmad Humaidan, que registraba los hechos durante las protestas

En los fallos emitidos este miércoles, 26 personas fueron condenadas a 10 años de prisión, mientras que los tres restantes fueron sentenciados a tres años de cárcel por estar involucrados en un ataque contra una comisaría.

Los sentenciados desmintieron las acusaciones e insistieron en que fueron sometidos a torturas para lograr confesiones de culpabilidad.

Desde febrero de 2011, Bahréin es escenario de manifestaciones antigubernamentales a favor de nuevos avances democráticos y políticos.

No obstante, las movilizaciones siguen siendo reprimidas en Manama, secundado por países extranjeros como Estados Unidos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

De acuerdo con las estadísticas del principal partido de la oposición bareiní, Al-Wifaq, la represión de las fuerzas del Gobierno de Al Jalifa causó la muerte de al menos 140 personas.

Varias organizaciones internacionales pro derechos humanos denunciaron las medidas de represión que emplea el Gobierno bareiní contra el pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.