• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizó el respeto a los derechos de los ecuatorianos. (Foto: EFE)

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) garantizó el respeto a los derechos de los ecuatorianos. (Foto: EFE)

  • El orden y la tranquilidad prevalecieron en la jornada. (Foto: EFE)

    El orden y la tranquilidad prevalecieron en la jornada. (Foto: EFE)

Publicado 25 febrero 2014

Las misiones electorales que participaron en los comicios municipales de Ecuador, el pasado domingo, felicitaron a los votantes y a las instituciones por la exitosa jornada democrática.

El representante especial de la Misión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alejandro Tulio, aseguró que la jornada comicial tuvo un desarrollo ejemplar, donde predominó la paz y coordinadamente se cumplieron las normas y recomendaciones. Se deja constancia que esta misión no ha recibido presentaciones relacionadas con irregularidades”, recalcó.

Por su parte, el jefe de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Lázaro Cárdenas, destacó la normalidad con la que se desarrolló el proceso y la actitud madura de los actores políticos tras conocer los resultados.


Las observaciones de todos los organismos internacionales fueron similares: Los Organismos Electorales de Europa fueron representados por Carlos Granados, quien resaltó el buen funcionamiento del voto electrónico, que se implementó por primera vez en ese país, y de las mesas de información.

Quintín Quespe, delegado de los Organismos Electorales de Latinoamérica, puntualizó que en términos generales el proceso electoral se garantizó el ejercicio de los derechos de los ciudadanos y que los pequeños inconvenientes presentados fueron resueltos rápida y satisfactoriamente.

La jornada electoral del 23 de febrero contó con la participación de delegaciones de observadores de Unasur, Uniore, OEA, organismos electorales de América, Europa, Asia, África y más de mil observadores nacionales acreditados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.