• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La excongresista peruano, Lourdes Flores Nano, encabeza la misión electoral de la OEA que presenciará las elecciones de este domingo (Foto: Archivo)

    La excongresista peruano, Lourdes Flores Nano, encabeza la misión electoral de la OEA que presenciará las elecciones de este domingo (Foto: Archivo)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


La misión integrada por 56 expertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se encuentra desplegada por las diez provincias de Panamá para presenciar las elecciones generales que se desarrollarán en ese país este domingo.

Esta comisión diplomática está compuesta por ciudadanos de los 15 países integrantes del bloque regional; además de cinco expertos de la OEA, liderados por la excongresista peruana, Lourdes Flores Nano; de acuerdo con un comunicado de ese organismo en territorio panameño citado por la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con el texto de la oficina regional de la OEA, la visita de la misión incluye reuniones de los diplomáticos con funcionarios gubernamentales y autoridades electorales; además de representantes de los distintos partidos políticos que participarán en la contienda.

En ese sentido, la nota publicada por la OEA este miércoles resume que la misión electoral se encuentra en Panamá para verificar varios aspectos relacionados con los comicios; donde destacan financiamiento de las campañas, participación ciudadana, cobertura de los medios locales, seguridad electoral, voto desde el extranjero, por mencionar algunos.

De igual forma, resalta una reunión de la excongresista peruana con magistrados del Tribunal Electoral, el Fiscal Electoral y todos los candidatos a la Presidencia de Panamá para el período 2014-2019.

Una vez finalizada la contienda electoral, se estima que la OEA presente un informa preliminar para el lunes 5 de mayo; donde se realizarán observaciones para el proceso y después entregar un reporte final ante el Consejo permanente del organismo.

Las elecciones generales que se celebrarán en Panamá este domingo permitirán definir nuevas autoridades para mil 648 cargos de elección popular; incluidos la Presidencia, Vicepresidencia, 20 diputados para el Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes; 648 representantes de corregimiento; además de siete concejales y sus respectivos suplentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.