• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los observadores también se encuentran en Chile, Perú, Ecuador y otros países suramericanos
(Foto: Archivo)

    Los observadores también se encuentran en Chile, Perú, Ecuador y otros países suramericanos (Foto: Archivo)

Publicado 14 junio 2014



Blogs


Para verificar el proceso de la segunda vuelta presidencial que se disputará este 15 de junio en Colombia, este viernes llegaron a ese país los observadores de la misión electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Al menos 12 de 37 comisionados sostuvieron encuentros con funcionarios de las Registradurías de cada departamento. Se encargarán de revisar los dispositivos habilitados en los centros de proceso de datos de las elecciones y definirán las rutas de observación.

La delegación del organismo también ha desarrollado encuentros con representantes de ambas opciones políticas, una de ellas la Coalición de la Unidad Nacional, que impulsa la candidatura de Óscar Iván Zuluaga.

Con una vocería de 13 observadores, la Unasur igualmente acompaña las votaciones en los consulados de Paraguay, Ecuador, Perú, Chile y Argentina, donde los nativos de la nación neogranadina ejercen su derecho al voto.

Aunque en la primera ronda electoral, celebrada el pasado 25 de junio, Óscar Iván Zuluaga obtuvo un 29, 2 por ciento sobre los 26,6 del candidato a la reelección, Juan Manuel Santos, serán los resultados de este domingo los que adjudicarán la victoria a una de las propuestas políticas.

teleSUR te invita a ver todos los detalles de las elecciones colombianas en nuestro Minisite Colombia Decide.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.