• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kicillof había encabezado la primera reunión el lunes, alentando expectativas en los mercados. (Foto: Archivo)

Kicillof había encabezado la primera reunión el lunes, alentando expectativas en los mercados. (Foto: Archivo)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


Una delegación de funcionarios argentinos se reunirá esta tarde en Nueva York con el abogado Daniel Pollack, mediador designado por el juez Thomas Griesa en el litigio judicial entre Argentina y los fondos buitre.

La comitiva que representa al gobierno argentino está integrada por el secretario de Finanzas, Pablo López, y el secretario del área Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Federico Thea.

Esta es la segunda reunión en una semana que mantiene Argentina con el mediador, luego de que el lunes el ministro de Economía, Axel Kicillof, viajara a la Gran Manzana exclusivamente para tener el primer encuentro oficial con Pollack.

En esa ocasión, el funcionario argentino afirmó que la decisión de Griesa, "tal cual se interpreta, sería de imposible cumplimiento", y pidió "reponer el stay", la medida cautelar que permitiría a la Argentina concretar el pago a los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, y que permanecen inmovilizados en el Banco de Nueva York.

El ministro de Economía argentino Axel Kicillof había encabezado la primera reunión el lunes, alentando expectativas en los mercados sobre un posible acuerdo de la nación suramericana con los holdouts -los buitres- que se han negado a participar de las reestructuraciones de deuda que el país ha llevado a cabo.

"La comitiva que va a concurrir con el special master (mediador) Daniel Pollack en Nueva York, Estados Unidos, estará integrada por el equipo jurídico y financiero del Ministerio de Economía y otras áreas del Gobierno, pero no va a concurrir el ministro de economía", precisó este jueves el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.