• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Misión se creó en agosto de 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (Foto: AVN)

    La Misión se creó en agosto de 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (Foto: AVN)

  • El vicepresidente Jorge Arreaza estuvo al frente de la jornada de este domingo (Foto: AVN)

    El vicepresidente Jorge Arreaza estuvo al frente de la jornada de este domingo (Foto: AVN)

Publicado 7 abril 2014



Blogs


El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, precisó este domingo que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha registrado grandes avances en todo el territorio nacional, con la constitución de 61 corredores en 19 estados del país, que atienden a unas 883 mil 394 familias.

"Son 61 corredores en 19 estados, 131 comunas y dos mil 397 consejos comunales", informó el Vicepresidente, en un encuentro que sostuvo con representantes de la Gran Misión, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas (capital).

Arreaza detalló que la cantidad de familias se traduce en más de tres millones de personas atendidas en todo el país, una cifra que asegura “ascenderá a finales de año”, cuando el Gobierno Nacional cumpla la meta de 200 corredores establecidos.

En la reunión aprovechó el momento para destacar el compromiso del pueblo organizado con la puesta en marcha del programa social, y la confianza que ha depositado el presidente de Nicolás Maduro al darle el rango de Gran Misión.

"La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es como la síntesis de todas las misiones, porque cuando nosotros vamos y abordamos una comunidad para dignificar la vida, es para poder construir en conjunto el vivir viviendo que el comandante Hugo Chávez tanto nos pidió", subrayó.

En la ciudad de Caracas se ha avanzado en el establecimiento de 13 corredores de la Gran Misión, ejecutando a su vez 145 obras de acondicionamiento de los espacios públicos en 16 zonas populares capitalinas.

El Gobierno Nacional aprobó una inversión de 883 millones de bolívares para realizar las 145 obras, en materia de reducción de riesgos, dotación a instalaciones deportivas y de salud, y sustitución de viviendas.

El Plan fue creado en agosto de 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para “transformar en su totalidad las zonas populares del país", garantizando a las comunidades la dotación de recursos, equipamiento y herramientas para la producción y construcción.

Para lograr la transformación integral de las comunidades se establecieron cinco vértices estratégicos: organización popular para la construcción de comunas, mapeo de los barrios, dotación de equipos y herramientas para la producción y construcción; desarrollo del Plan Patria Segura y desarrollo productivo comunal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.