• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La epidemia de ébola se ha concentrado principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia; mientras que Nigeria y Senegal aseguran que el virus se encuentra bajo su control (ejecentral)

La epidemia de ébola se ha concentrado principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia; mientras que Nigeria y Senegal aseguran que el virus se encuentra bajo su control (ejecentral) | Foto: ejecentral

Publicado 16 octubre 2014



Blogs


Durante la reunión se planteará la posibilidad de reforzar los controles epidemiológicos en los aeropuertos internacionales para detectar cualquier caso de ébola proveniente de África Occidental.

Los Ministros de Salud de la Unión Europea se reunirán este jueves de forma extraordinaria para coordinar medidas de prevención ante la epidemia de ébola que afecta África Occidental y otras naciones.

Dicho encuentro fue convocado el pasado viernes a petición del gobierno de Italia ante la Comisión Europea; luego de que España confirmase el primer caso de contagio de la enfermedad en su país.

Se espera que durante el encuentro se plantee la posibilidad de establecer puestos de control dentro de aeropuertos internacionales para pasajeros provenientes de África Occidental; al igual que lo hace Estados Unidos.

Varias naciones del continente, como Reino Unido, han iniciado pruebas de medición de temperatura a aquellas personas que lleguen de Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Senegal; donde se concentran la mayoría de los casos de ébola.

"Los controles de salida son la mejor manera de asegurarse de que los pasajeros que obviamente están enfermos, no viajan. Son absolutamente esenciales, también para minimizar el riesgo de contagio a otros pasajeros y la tripulación" precisó un diplomático europeo citado por la agencia de noticias EFE.

Según las informaciones señaladas por la fuente anterior se podrían establecer número de atención telefónica para aquellos ciudadanos que presenten sintomatología sospechosa de ébola a su llegada a territorio europeo.

Por su parte la principal asociación de aeropuertos internacionales del viejo continente, ACI Europa, exigió a los gobiernos regionales coordinar acciones multilaterales que permitan establecer medidas preventivas eficaces para cualquier caso de ébola que pueda detectarse.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud la epidemia de ébola en África Occidental ha cobrado más de cuatro mil vidas; mientras que la cifra de infectados alcanza casi nueve mil.

Más información sobre la expansión del ébola desde África Occidental hacia Europa y EE.UU. aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.