• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El plan decidido en la reunión preparatoria contiene once temas educativos, divididos en tres ejes: calidad y equidad, ciudadanía y derecho, e integración social y regional. (Foto: Unasur)

    El plan decidido en la reunión preparatoria contiene once temas educativos, divididos en tres ejes: calidad y equidad, ciudadanía y derecho, e integración social y regional. (Foto: Unasur)

Publicado 16 marzo 2014



Blogs


Los ministros de Educación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunirán el 29 y el 30 de mayo en Lima (capital peruana), según informó el bloque al término de una reunión técnica preparatoria.

El Viceministro peruano de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, en la clausura de la Reunión de Altos Delegados y Equipos Técnicos del Consejo Suramericano de Educación (CSE) de la Unasur, celebrada en Lima (capital), resaltó el trabajo realizado por los equipos técnicos para la construcción del plan operativo para los próximos cinco años.

Precisó que el mencionado plan contiene 11 temas educativos, divididos en tres ejes: calidad y equidad, ciudadanía y derecho, e integración social y regional.

Como principales acciones propuestas de este plan figuran desarrollar un foro virtual en el marco de TICs para trabajar documentos regionales, realizar una evaluación de la calidad educativa con énfasis en la educación escolar, así como establecer mecanismos de colaboración entre los entes nacionales con rectoría de acreditación superior, tomando como base la Red de Agencias Nacionales de Acreditación (Rana) que opera en el sector educativo del Mercosur.

Reunión técnica

La reunión técnica trató igualmente sobre la creación de un grupo de trabajo de responsables de educación intra e intercultural y plurilingüismo y la identificación de buenas prácticas de desarrollo docente en educación superior.

Los países de la Unasur, bloque de integración regional creado en 2008, acordaron que participarían activamente en foros internacionales en materia educativa para presentar avances del Plan Operativo Quinquenal.

En este sentido, en el acta de clausura los Altos Delegados respaldaron la participación en espacios de diálogo e intercambio en materia educativa en eventos regionales que se realizarán este año en Lima como son las próximas reuniones de Virtual Educa (09 al 13 de junio), el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (10 al 12 de setiembre), y Educación para Todos (30 y 31 de octubre).

Otro de los acuerdos fue diseñar una estrategia comunicacional para visibilizar los resultados del trabajo del CSE ante la población en general, autoridades y aliados estratégicos.

En la reunión participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.