• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La agenda contempla una primera reunión de la ministra Espinosa con su homólogo de Perú. (Foto: Archivo)

    La agenda contempla una primera reunión de la ministra Espinosa con su homólogo de Perú. (Foto: Archivo)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


Los ministros de Defensa de Perú, Colombia y Ecuador se reunirán el próximo lunes en Quito para concertar políticas y unir esfuerzos en la lucha contra las amenazas comunes.

Así lo informó mediante comunicado el Ministerio ecuatoriano de Defensa, en el que destaca que el encuentro tripartito analizará temas como la construcción de la paz regional y mundial, y el intercambio de información sobre delitos transfronterizos.

La búsqueda de mejores condiciones de vida para las poblaciones que viven en la frontera común, a través de la participación de las fuerzas armadas de cada país también será abordada por los ministros María Fernanda Espinosa (Ecuador), Pedro Cateriano Bellido, de Perú, y el colombiano Juan Carlos Pinzón.

De acuerdo a la agenda, también está prevista una reunión de la ministra ecuatoriana con su homólogo de Perú, para tratar temas de cooperación bilateral, como el intercambio de información de vuelos de aeronaves no identificadas en la zona fronteriza.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, tiene previsto reunirse con los titulares de los ministerios ecuatorianos de Coordinación de Seguridad e Interior, Fernando Cordero y José Serrano, respectivamente.

Los ministros analizarán temas como la construcción de la paz regional y mundial; la integración regional en el ámbito de la Defensa; el intercambio de información sobre delitos transfronterizos y las importantes tareas de apoyo a las poblaciones fronterizas que cumplen las Fuerzas Armadas.

Asimismo suscribirán una declaración con temas de interés para los tres países y ofrecerán una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.