• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Jesse Chacón denunció daños al sistema eléctrico nacional por actos vandálicos. (Foto: TeleSUR)

    Jesse Chacón denunció daños al sistema eléctrico nacional por actos vandálicos. (Foto: TeleSUR)

  • Igualmente agradeció a los trabajadores por el esfuerzo realizado debido a los hechos violentos suscitados en el país, “estamos haciendo un seguimiento a la situación agradecemos a los trabajadores". (Foto: Archivo)

    Igualmente agradeció a los trabajadores por el esfuerzo realizado debido a los hechos violentos suscitados en el país, “estamos haciendo un seguimiento a la situación agradecemos a los trabajadores". (Foto: Archivo)

  • Ministro venezolano denunció daños al sistema eléctrico por vandalismo
Publicado 20 febrero 2014

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, denunció este jueves los daños materiales a los bienes del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que han ocasionado los actos de vandalismo de pequeños grupos violentos de extrema derecha, especialmente en los estados Anzoátegui, Carabobo y Bolívar.

El ministro indicó que en el estado Anzoátegui, al noroeste del país, específicamente en la subestación Guanta, fueron cortados los cables de control, lo que afectó el servicio eléctrico principalmente al sector Los Cortijos de Oriente, en Barcelona.

Chacón lamentó lo ocurrido y pidió el cese de la violencia. "Lamentamos la falla en el servicio eléctrico en zonas de Los Cortijos, Anzoátegui, provocadas por el vandalismo fascista. ¡No a la violencia!"

Igualmente denunció que los hechos violentos causaron en Puerto Ordaz, estado Bolívar, quemas de cables de potencia de la subestación Los Olivos, que alimenta de energía eléctrica a parte del sector Alta Vista de Ciudad Guayana, al sureste del país.

"Los fascistas de Puerto Ordaz quemaron los cables de potencia de la subestación Los Olivos, dejando sin luz a parte de la Urb. Alta Vista", agregó.

Mientras, en Valencia, estado Carabobo, fueron quemados por grupos violentos 22 vehículos de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Igualmente agradeció a los trabajadores por el esfuerzo realizado debido a los hechos violentos suscitados en el país, “estamos haciendo un seguimiento a la situación agradecemos a los trabajadores lo que han hecho esta semana, garantizamos la seguridad a ellos sobre todos en sectores donde es más delicada la situación”, dijo el ministro.

Manifestó que “desde este ministerio seguiremos haciendo nuestro trabajo y apoyando a nuestro trabajadores, y pedimos disculpas por las quemas a las sub estaciones, cable de potencia o nuestra unidades así no se manifiesta dentro del marco de la constitución”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.