• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Desde el estado Táchira (noroeste del país), el jefe de esa cartera encabezó una conferencia regional por la paz. (Foto: teleSUR)

    Desde el estado Táchira (noroeste del país), el jefe de esa cartera encabezó una conferencia regional por la paz. (Foto: teleSUR)

Publicado 9 marzo 2014



Blogs


El ministro venezolano de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este domingo que la oposición de ese país le tiene miedo a asistir al diálogo que llama el Gobierno Bolivariano para garantizar la paz y el derecho a la protesta pacífica.

“Creo que hay miedo al diálogo, por eso no están aquí”, dijo en una entrevista exclusiva para teleSUR.

Rodríguez Torres rechazó que algunos sectores “buscan excusas y tratan de condicionar” el diálogo y aseguró que “siempre se ha demostrado una voluntad de diálogo de parte del presidente, Nicolás Maduro”.

El ministro se encuentra en el estado Táchira (suroeste) para una nueva conferencia regional de paz, donde un sector de la oposición no se presentó. Rodríguez rechazó esta postura y aseguró que el Gobierno Bolivariano insistirá en los mecanismos democráticos para el llamado a la estabilización.

"Estamos trabajando por el Táchira (...) Aquí hemos actuado con la máxima prudencia y en Venezuela se garantiza derecho a la protesta", agregó.

El trabajo sigue

Rodríguez Torres afirmó que pese a que la oposición tiene miedo a dialogar el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para lograr la paz. "Tenemos optimismo y fe y todas las iniciativas se escucharán para alcanzar y consolidar la paz por el bien de todos".

El Gobierno de Nicolás Maduro "sigue avanzando". Para este domingo en la región del Táchira se instalarán varias mesas de diálogo. "Una para la juventud y la cultura y otra para el sector salud, con el objetivo de diseñar entre todos los tachirenses soluciones a los problemas".

Afirmó que la sociedad tachirense, en su mayoría, quiere la paz. "Sólo un pequeño sector mantiene enclaustrado a los ciudadanos que sí quieren la paz", agregó.

Álvaro Uribe detrás de la violencia

Por otra parte, señaló que el dirigente político de la oposición Leopoldo López y su equipo están "influenciados por un enemigo de Venezuela", en referencia al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y "hay suficientes elementos que lo afirman".

"Ya tenemos un mapa claro de quiénes financian las guarimbas y los cuerpos de inteligencia ya están precisando esto", indicó.

El pueblo venezolano "sabrá donde nace este proceso de violencia que lo único que pretende es que el presidente Maduro renuncie y no hay razón porque la gran mayoría votó a favor de este proceso revolucionario", enfatizó el titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.