• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El volante Arouca fue blanco de insultos racistas en la noche del jueves. (Foto: Archivo)

    El volante Arouca fue blanco de insultos racistas en la noche del jueves. (Foto: Archivo)

Publicado 8 marzo 2014

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, repudió los actos de racismo contra Arouca, exjugador de la selección brasileña, y el árbitro Marcio Chagas, y exigió que sean investigados y sus responsables sancionados.

Rebelo pidió a las autoridades de Sao Paulo y de Río Grande do Sul, estados en los que se registraron los casos, que investiguen lo ocurrido y sancionen rigurosamente a los responsables.

El ministro afirmó que este tipo de agresiones no afecta tan sólo a aquel al que está dirigida sino a toda la población y a su identidad como un pueblo producto de mezcla de razas.

"La justicia tiene que sancionar ejemplarmente ese comportamiento inaceptable. No son hinchas. Son criminales", agregó.

Estas agresiones suceden a menos de 100 días del comienzo del Mundial del que Brasil será sede entre el 12 de junio y el 13 julio.

El volante Arouca fue blanco de insultos racistas en la noche del jueves al final del partido en que su equipo, el Santos, se impuso a domicilio por 2-5 al Mogi Mirim, con un gol del jugador, y garantizó su clasificación a la próxima fase del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil.

El árbitro Marcio Chagas, también de raza negra, fue llamado "mono salvaje" el miércoles durante el partido entre el Esportivo y el Veranópolis del campeonato regional del estado de Río Grande do Sul en la ciudad de Bento Gonçalves.

"Cuando hallé mi vehículo con las puertas damnificadas y las bananas en el techo me decepcioné mucho. Pensé en mi hijo y en que eso nunca ocurra con él", afirmó el central, quien admitió haber llorado por el incidente.

La Federación Paulista de Fútbol (FPF), por su parte, prohibió provisionalmente partidos en el estadio Romildo Ferreira, de Mogi Mirim, en el que Arouca fue insultado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.