• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Una muestra de las llamadas protestas "pacíficas" de la oposición (Foto: Archivo)

    Una muestra de las llamadas protestas "pacíficas" de la oposición (Foto: Archivo)

  • Dirigente opositor Leopoldo López llamó a salir a las calles nuevamente (Foto: teleSUR)

    Dirigente opositor Leopoldo López llamó a salir a las calles nuevamente (Foto: teleSUR)

Publicado 18 febrero 2014

La ministra de Comunicación e Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, alertó sobre los planes desestabilizadores que grupos violentos y fascistas de la oposición tienen previsto desarrollar este martes en la ciudad de Caracas (capital), luego de que su dirigente Leopoldo López los llamará a salir nuevamente a la calle.

A través de su cuenta en la red social Twitter (@DrodriguezMinci), la Ministra emitió una “alerta a la comunidad internacional, grupos violentos tienen planificado plan mañana (martes) para asaltar el poder por la fuerza".

Las declaraciones de la funcionaria se da luego que el titular del partido de derecha Voluntad Popular y principal promotor de las protestas violentas que han tenido lugar la última semana, Leopoldo López, convocara una nueva movilización “pacífica” en Caracas para este martes, obviando el hecho de que es solicitado por la justicia venezolana.

López es solicitado por el Ministerio Público por delitos que van desde instigación a delinquir, intimidación pública y daños a la propiedad pública, hasta homicidio intencional calificado ejecutado por motivos fútiles e innobles.

En vista de ello, Rodríguez enfatizó en otro mensaje que “al plan de provocación permanente de la derecha contra la estabilidad y tranquilidad de la Patria, le respondemos con paz, paz y paz”.

De igual manera, secundó las denuncias de injerencia estadounidense que realizó el pasado domingo el presidente Nicolás Maduro, aseverando que la mayor certeza del plan de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EE.UU.) contra Venezuela es un guión predecible que la dirigencia opositora está cumpliendo “al pie de la letra”.

Rodríguez agregó que otra muestra de esa conspiración contra la patria de Simón Bolívar es que, durante la última semana, al menos 127 sitios web oficiales han sufrido ataques cibernéticos de toda índole, hecho que considera una “arremetida desde el exterior sin precedentes”.

Minutos antes, la Ministra calificó de “muy grave” un audio transmitido por el canal estatal venezolano, en el que, según expresó, "ya todos los actores del golpe de Estado están siendo develados, incluidos sus amos imperiales".

En la mencionada grabación, se revelaron algunos planes que tiene la oposición y algunos de sus dirigentes, así como que la derecha venezolana ha contratado a más de 300 personas para promover la violencia en Caracas.

El presidente Maduro ratificó este lunes que la disposición del Gobierno nacional es acelerar la pacificación de la patria, a través del Plan Nacional de Paz y Convivencia, para “vencer los antivalores y la violencia del país”.

El Mandatario adelantó que este martes atenderá una reunión con el Consejo Federal de Gobierno, para adelantar la estrategia de paz en Venezuela. "Mañana tenemos jornada de trabajo en el Consejo Federal de Gobierno para implementar las acciones del Plan Nacional de Paz y Convivencia", anunció el día lunes.

Conoce las 10 líneas de trabajo del Plan Nacional de Paz y Convivencia en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.