• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La funcionaria hasta ahora se había negado a la exigencia de los docentes de suspender el proceso de autoevaluación de los centros. (Foto: Archivo)

    La funcionaria hasta ahora se había negado a la exigencia de los docentes de suspender el proceso de autoevaluación de los centros. (Foto: Archivo)

Publicado 15 mayo 2014

La ministra de Educación de Panamá, Lucy Molinar, anunció que suspenderña desde este jueves el proceso de autoevaluación para dialogar con los docentes, con la condición de que la huelga acabe.

Pese a que el conflicto no está concluido, este paso inicia las negociaciones que plantea la ministra para que la exigencia de los maestros de que no sea una bonificación sino que vaya al salario real se concrete.

La ministra declaró que presentó la propuesta, porque algunos docentes no estaban de acuerdo con la que propuso la Defensoría del Pueblo de entregar 150 dólares primero y después los otros 150 dólares.

Los maestros proponen que 150 dólares de esos 300 se incorporaran directamente al salario base sin precondiciones, y que los otros 150 se otorgaran después de negociar los términos de una nueva autoevaluación con participación de los maestros.

Por su parte, el presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, solicitó a los docentes que pongan fin a su huelga y esperen hasta el 1 de julio para discutir sus demandas.

Mientras un total de seis docentes mantienen una huelga de hambre, iniciada el lunes con carácter indefinido, frente a la sede de la Defensoría del Pueblo en la capital panameña, como medida de presión sobre la ministra de Educación, Lucy Molinar, para que ceda a las demandas salariales del gremio desde hace tres semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.