• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Al inicio de los diálogos el dignatario lamentó los problemas que se suscitaron durante el conflicto a raíz del artículo 151 del proyecto de ley. (Foto: Archivo)

    Al inicio de los diálogos el dignatario lamentó los problemas que se suscitaron durante el conflicto a raíz del artículo 151 del proyecto de ley. (Foto: Archivo)

Publicado 25 abril 2014

El Gobierno de Bolivia y los cooperativistas mineros finalizaron este viernes el conflicto sobre la Ley de Minería, tras acordar la nueva redacción del artículo 151 en el marco del respeto a la Constitución Política del Estado

El presidente Evo Morales, luego de reunirse con los cooperativistas, informó “luego de consultas a través del Gobierno, el nuevo Ministro de Minería felizmente se ha resuelto un problema que no era solo preocupación del Gobierno sino del pueblo boliviano, de los mineros y sectores sociales”.

Al inicio de los diálogos el dignatario lamentó los problemas que se suscitaron durante el conflicto a raíz del artículo 151 del proyecto de ley referido a la celebración de contratos entre cooperativistas y privados.

Aseguró que desde el Ministerio de Minería fueron engañados tanto el Gobierno como los cooperativistas mineros, y dijo que lo que era un problema de norma se convirtió en un problema político.

Los cooperativistas mineros iniciaron el pasado mes de marzo una serie de movilizaciones y bloqueos de carreteras, en contra de las modificaciones al proyecto de la Ley Minera, principalmente, el referido a contratos de asociación con empresas privadas.

El mandatario boliviano pidió una auditoría a los contratos suscritos entre cooperativistas mineros y empresas extranjeras ante los acuerdos privados que hicieron estos sin autorización del Parlamento, amparadas bajo nueva ley minera que el Gobierno quiere modificar por inconstitucional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.