• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mineros decidieron detener las labores de rescate debido a la alta peligrosidad dentro de la mina (Foto: laprensahn)

Los mineros decidieron detener las labores de rescate debido a la alta peligrosidad dentro de la mina (Foto: laprensahn)

Publicado 11 julio 2014



Blogs


Un grupo de mineros locales suspendieron este viernes las labores de rescate para liberar a ochos de sus compañeros, atrapados desde el 2 de junio dentro una mina artesanal ubicada al sur de Honduras.

"Decidimos ya no seguir en el rescate por el peligro", explicó en rueda de prensa desde el lugar del accidente Esteban Estrada, uno de los mineros implicado en el rescate de sus compañeros.

“No se puede seguir arriesgando vidas humanas, ya son ocho los que están dentro de la mina y no puedo permitir que sean más las víctimas”, justificó Estrada ante los medios de comunicación. De igual forma, lamentó que ochos personas permanezcan atrapadas sin ayuda posible.

El pasado lunes el gobierno hondureño decidió suspender temporalmente las labores de rescate debido al peligro que representa el estado actual del terreno, donde no se descarta que se presenten más derrumbes. Por su parte, los mineros decidieron continuar con los trabajos de auxilio bajo su propio riesgo.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias EFE, los ochos mineros que permanecen atrapados en la mina son Emilio Muñoz, Yovanny Cárcamo, Arony Zepeda, Tito Anduray, Olbin Anduray, Óscar Fúnez, Santos López y Wilmer Ramírez.

Por su parte, el representante de la Comisión Permanente de Contigencias (Copeco), Moíses Alvarado, respaldó la decisión tomada por los mineros y aseguro que “es lo mejor”, debido al riesgo que representa la presencia de personas dentro la mina.

Entre tanto, el presidente Juan Orlando Hernández anunció un plan integral que permita el desarrollo de otras actividades económicas en el país para reducir la dependencia de la minería artesanal y los riesgos que conlleva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.