• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las playas son uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela (Foto: Archivo)

    Las playas son uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela (Foto: Archivo)

  • Gobierno ha organizado diferentes actividades recreativas para estos carnaveles (Foto: Archivo)

    Gobierno ha organizado diferentes actividades recreativas para estos carnaveles (Foto: Archivo)

  • Ministro de Turismo, Andrés Izarra, destacó la cultura de paz del venezolano (Foto: Archivo)

    Ministro de Turismo, Andrés Izarra, destacó la cultura de paz del venezolano (Foto: Archivo)

  • Venezuela goza de diferentes atractivos turísticos propios de la región caribeña (Foto: Archivo)

    Venezuela goza de diferentes atractivos turísticos propios de la región caribeña (Foto: Archivo)

  • Los carnavales de Carúpano son uno de los más reconocidos en Venezuela (Foto: Archivo)

    Los carnavales de Carúpano son uno de los más reconocidos en Venezuela (Foto: Archivo)

Publicado 28 febrero 2014



Blogs


El ministro de Turismo de Venezuela, Andrés Izarra, estima que más de nueve millones de temporadistas se movilizarán a los distintos destinos de interés turístico del país, durante el asueto de carnaval, un hecho que -a su juicio- reivindica el derecho a la recreación y el disfrute de una tradición arraigada en el pueblo venezolano.

Durante el inicio del operativo Carnavales Seguros 2014, en el estado Vargas (centro-norte), Izarra destacó que la gran movilización de temporadistas reafirma la voluntad de paz de los venezolanos, quienes hacen caso omiso a “las voces de pequeños grupos de oposición” que piden la suspensión de los carnavales, “en favor de sus intereses políticos”.

En ese sentido, resaltó que la celebración del carnaval tiene mucho que ver "con el derecho de todos los venezolanos a vivir en paz, de disfrutar nuestra hermosa geografía, del privilegio de nuestras playas, llanos y montañas, del derecho al descanso, al esparcimiento y a disfrutar de las tradiciones más profundas de nuestro pueblo".

De igual manera, recordó que parte de la economía de algunos estados y regiones, durante esta época del año, gira en torno a la celebración del carnaval, entre ellas las poblaciones de Caraballeda (Vargas) y El Callao, en el estado Bolívar (sur).

“El carnaval de Carúpano, que cumple 50 años, patrimonio cultural de Venezuela, ¿Quién puede decirle al pueblo de Carúpano que no celebre su carnaval, el cual es uno de los que tiene carácter internacional y recibe visitantes de todo el mundo?”, cuestionó el Ministro.

Ante esa arremetida de la derecha opositora, Izarra invitó a todos los venezolanos a “celebrar nuestros carnavales y apoyar firmemente todos los logros alcanzados con la instalación de la Conferencia Nacional de Paz y Convivencia (porque) nuestro pueblo quiere y necesita paz”.

Por otro lado, el titular de la cartera de Turismo reveló que -de acuerdo con una encuesta reciente- alrededor del 93 por ciento de los turistas extranjeros consultados volverían al país a disfrutar de sus bellezas, en otros asuetos venideros.

En ese orden de ideas, precisó que -atendiendo algunas observaciones de los turistas- el Ministerio está desarrollando diversas iniciativas para realizar una campaña de concienciación, en relación al manejo de los desechos en los lugares más visitados.

Por ello, exhortó a la población a tener conciencia sobre las riquezas naturales que sirven como destinos turísticos y que necesitan del apoyo de todos para mantenerse.

Por último, informó que se están convirtiendo varios hoteles del Estado en hoteles-escuelas, "para mejorar la capacitación, la productividad y la sensibilidad hacia el servicio que tenemos que ofrecer a los turistas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.