• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los choferes manifestaron en reivindicación de sus derechos laborales y unas condiciones más justas para su desempeño laboral.

Los choferes manifestaron en reivindicación de sus derechos laborales y unas condiciones más justas para su desempeño laboral. | Foto: Twitter @NuevoMAScba

Publicado 12 junio 2017



Blogs


Ante la presencia de policías en el transporte público, por decisión del intendente Mestre, muchas voces  se alzaron en contra de la medida.

El diputado argentino Néstor Pitrola rechazó este lunes la militarización del transporte público en Córdoba, impuesta por el intendente Ramón Mestre frente a la huelga de los choferes que desde hace dos semanas afecta al servicio.

"(La militarización) es incalificable (...) está fracasando, sólo agrava el conflicto, al igual que los despidos", señaló Pitrola, dirigente del Partido Obrero.

>> Militarizan Plaza de Mayo para evitar protestas contra Macri

Tras ocho días de paro de los choferes de colectivos de la provincia de Córdoba, quienes reivindican su derecho a una mejora salarial, la ciudad amaneció militarizada por la decisión de Mestre de poner a circular 150 colectivos custodiados por Gendarmería y Policía Nacional.

"El plan de contingencia del Gobierno es la militarización de un reclamo social y una provocación para los trabajadores", afirmó Sonia Beas, delegada de los transportes de la capital cordobesa.

Los trabajadores reafirmaron su derecho a exigir condiciones más justas y advirtieron que podrían convocar a un paro provincial, respaldado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Antes los docentes, ahora los choferes, todos los que luchan por el salario y sus familias son elegidos como enemigos por el Gobierno, en este caso por el gobierno cordobés de Ramón Mestre”, sostuvo Pitrola.

La tarde de este lunes, la CGT Nacional y Popular y la CGT Regional Córdoba marchan en respaldo de los trabajadores y contra la decisión de la Municipalidad de neutralizar la protesta con la puesta en funcionamiento de las unidades custodiadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.