• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Comunas, Elías Jaua, resaltó que el presidente Nicolás Maduro “ha logrado financiamiento para el fortalecimiento de la economía nacional”.

El ministro de Comunas, Elías Jaua, resaltó que el presidente Nicolás Maduro “ha logrado financiamiento para el fortalecimiento de la economía nacional”. | Foto: teleSUR

Publicado 14 enero 2015



Blogs


“Cumpla con el trabajo por la Patria, que nosotros aquí garantizamos la paz y la estabilidad”, fue el mensaje del ministro de Comunas de Venezuela al mandatario Nicolás Maduro, que se encuentra en una gira internacional.

En una asamblea convocada por la militancia socialista de Venezuela, miembros del gabinete del presidente Nicolás Maduro junto al pueblo, manifiestan su apoyo al mandatario y destacan los logros acordados durante la gira que realiza por países petroleros.

El ministro para la Comunas de Venezuela, Elías Jaua, aseguró que la “gira de Maduro logra acuerdos claves para nuestra Patria”. Destacó los “acuerdos de suministros de material para la Misión Vivienda”, así como la compra de 20 mil taxis para renovar la flota en el país.

También resaltó que el presidente Maduro “ha logrado financiamiento para el fortalecimiento de la economía nacional”.

Indicó que el mandatario “ha emprendido una exitosa gira para lograr el derecho que tenemos las sociedades a un precio justo del petróleo para el desarrollo de nuestra patria”.

Por otro lado, el ministro Jaua llamó al pueblo venezolano a desplegarse en los próximos días para “defender la causa bolivariana”, mientras el presidente se encuentra en su gira internacional.

La derecha prepara estallido social

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó sobre el estallido social que ha viene preparando la derecha nacional desde que el mandatario Nicolás Maduro asumió las riendas del país en abril de 2013.

Durante su intervención en la asamblea popular convocado por la militancia socialista, Cabello manifestó que solo el pueblo bolivariano tiene derecho a estar en las calles para defender la patria que construyen.

“Ténganlo por seguro que está todo listo para un estallido social (...) pero no se dará, por que el único que tiene el derecho de lanzarse a las calles es el pueblo socialista”, dijo Cabello. 

El líder parlamentario enfatizó que cada intento de desestabilización de la derecha tiene que dejar un beneficio para Revolución Bolivariana. 

“Los empresarios ligados a la derecha deben saber que si no producen, el Estado está en el derecho de tomar las empresas que no están trabajando para llevar alimentos y productos que necesita el pueblo”, sentenció Cabello.​

En cuanto a las próximas elecciones parlamentarias, Cabello advirtió a la militancia que se enfrentan a un adversario que siempre buscará las vías para ganar. 

“Dejenme decirles que si vamos a las elecciones com más de 4 anillos (que conformar más 5 militantes) de bases socialistas, les vamos a ganar las elecciones (...) la derecha está preparando ya el cuento para decir que en las próximos elecciones se hará fraude, pero ya nosotros tenemos nuestro plan de organización contamos con más de un millon 800 patrulleros en la nación", recalcó el presidente de la AN.

En otro ámbito, Cabello confirmó que el presidente Maduro arribará el jueves a Rusia para reunirse con su par, Vladimir Putin, para analizar nuevas estrategias que levanten el precio del crudo. 

EN CONTEXTO
El pasado domingo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro emprendió una gira por países petroleros, en la que se están afinando estrategias para estabilizar los precios del crudo, que actualmente están en caída.
En su periplo, el mandatario venezolano ha abordado proyectos económicos y estrategias que permiten el fortalecimiento y recuperación del mercado del crudo, afectado por las estrategias empleadas por EE.UU. 
Con Irán el mandatario venezolano ha llegado a un acuerdo en el área farmacéutica, así como también en otras áreas como el turismo, la tecnología y la construcción.

Pueblo venezolano marcha en apoyo a Maduro

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) protagonizó el pasado 12 de enero una movilización en Caracas (Capital) en apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a su decisión de emprender una gira internacional para estabilizar el mercado petrolero.

La movilización inició a las 10H00 horas locales (14H30 GMT) y en ella se veían pancartas de apoyo al Jefe de Estado, al tiempo que se escucharon consignas revolucionarias.

Tags

Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.